jueves, 11 de diciembre de 2008

En la mala

-
La premisa surge de la orfandad a la que se han visto sometidas mis manos. Dejo que el cielo llore mientras trato de imaginarme pajarracos de colores revoloteando por todas partes. Los imagino con trajecitos minúsculos, bordados en croché, cantando lamentos de Alice Cooper.

—¿Hay fiebre?

—No señor, no la hay.

—No hay calidez en mi cuerpo porque sus ojos se reusan a mirarme.

—Debe mantener la calma señor.

—No soy señor, ¿acaso le parezco muy viejo?

—Disculpeme señor, no quice ofenderlo.

—No me ofende, disculpeme a mi. Todo es por ella.

—¿Por quién?

—Por ella.

—Entiendo.

—¿Quiere que le cuente la historia?

—No es necesario señor.

—Está bien. Supongo que usted debe sabérsela de memoria.

—¿Por qué lo dice?

—Usted es mujer.

—Está generalizando.

—No lo hago, solo pronuncio palabras que usted responde.

—Mejor lo dejo solo.

—Hace bien. Ese es el mismo final que ella le dio a mi historia.

—¿Cuál final?

—"Mejor lo dejo solo", eso debió pensar cuando se fue.

—¿Por qué se fue?

—Por amor.

—¿A otro hombre?

—No lo creo.

—¿Entonces?

—Se fue detrás del amor que no encontró en mi.
-
—Entiendo.

3 comentarios:

DoctoraCapital dijo...

vaya, este escrito si está muy bonito.
Jejeje yo creo que hay mucha gente que se arrepiente, de no haber dado lo que pudo dar.
Nuestro potencial para amar es enorme, pero creo que es por miedo que no demostramos todo lo que sentimos.
Un gran abrazo

PSIQUEANN dijo...

felicitaciones, hermoso escrito e inmensa la sensibilidad de tus palabras....estoy de acuerdo con la Doc. "uno no sabe lo q tiene hasta que lo pierde" ahora bien,siempre debemos pensar en lo bueno y lo malo de dejar ir a una persona, muchas veces pensamos en amar por amar, por no estar solos con nuestros propios demonios,por esas mismas cosas dejamos que los demas sean victimas de los que pensamos y dejamos el supuesto amor a un lado, y cuando nos damos cuenta de lo que hemos hecho con ellos ya es demasiado tarde para decir adiòs...y bueno un abrazo hermosas tus palabras gran poeta...

El peregrino dijo...

Hola. Por casualidad me he encontrado este blog.
En la belleza de las palabras, en la claridad del lenguaje, advierto una mezcla ambigua y maravillosa de prosa y poesía.
Felicitaciones.