martes, 7 de abril de 2009

Séptima palabra: ¡Los lectores me han abandonado!

Comienzan las celebraciones propias de la Semana Santa, el puente más largo del año, y la ciudad se avandona sobre sus calles solitarias. Los trancones poco a poco se van esfumando y sólo los reemplazan las aglomeraciones en algunas iglesias católicas y templos de otras religiones.
-
La magia espíritual y de profundo recogimiento que en alguna época resguardaba estas fiestas, ya se ha perdido y no es que la extrañe, pues parece que desde que vivo en conciencia siempre ha sido así, destinada para los más viejos, para los solitarios o para quienes desean pagar una promesa para ver si se les cumple el milagrito.
-
Para la mayoría es sinónimo de paseo, de trago y rumba. Y no está mal, cada quien vive su espiritualidad a su modo. Yo la vivo escribiendo, ¿sobre qué? yo no sé, los lectores, así como las palabras bíblicas "me han abandonado".
-
No quisiera morir, porque creo que mi inexistencia aún no me lo permite. Sé que habrá alguien en alguna parte del mundo que tal vez pueda leer esta entrada y sentir conexión y regresar a la vida este espacio agonizante.
-
Sé que estarán pensando que es pataleta de niño mimado, puede que sí, puede que no o puede que tal vez, pero que vá, es preferible escribir lo que se siente a no decir nada, o mejor será no decir nada y comerse lo que se siente. No lo sé, no me lo pregunte a mí, sólo miré el silencio que se sobrecoje a mi alrededor, sólo detalle las marcas de la soledad de este espacio.
-
Espíritu vampiro es un calificativo que un día una amiga utilizó para referirse a esas personas que se la pasan la vida quejándose y haciendo lloriqueo y no quiero ser eso y lo más chistoso es que puede que ya lo sea, pero no sé, ayúdeme usted amigo o amiga mía, deme motivos para escribir, para ingresar mi vida en la red y hacer de mi inexistencia una realidad.
-
No lo tomé como una lismosna, sólo hágalo si estás palabras lo tocan o la manosean (suena chevere). Mucha gente que se queda en la ciudad anda lamentándo su imposibilidad de partir y yo que me quedo en silencio creo que está bien.
-
Los que leo también han dejado de escribir. Tal vez ya no están en la ciudad, tal no existen o dejé de existir para esas personas. Tal vez nunca existí... sólo sería bonito poder hablar y contar el cuento de mi inexistencia...

7 comentarios:

humo en la ventana dijo...

No sé si le sea de utilidad, pero me parece que su entrada, sobre todo al final, entra en diálogo con el siguiente poema de Octavio Paz:

ANALFABETO
Alcé la cara al cielo,
inmensa piedra de gastadas letras:
nada me revelaro las estrellas.

PSIQUEANN dijo...

pues no te han abandonado querido soñador.....aca estamos, aun leyendo esas geniales entradas, aunq la tuya creo en mi sentimientos profundos...será que logre hacer la conexión???? si es así estas salvado si no fue asi igual lo estas porque tus palabras vivn aun en los que te leemos aunq no escribamos....abrazos querido poeta

Nightwriter dijo...

Hola Caballero... algunos -como yo- habíamos dado un receso forzado a nuestras letras y a las que leemos a menudo, pero si de lago sirve, yo todavía tengo esa conexión hacia tus palabras, así que será de bien esperar un próximo post..

Saludos!

Coffee Maker dijo...

Yo no me había dado cuenta que había un nuevo post. Pero eso es en todo lado. Son como los ires y venires de los blogs.

Unknown dijo...

Parece que quien nos abandona es el escritor

Coffee Maker dijo...

Bueno como no hay más lugares donde ubicarte, paso a avisar que los números telefónicos que tenías míos han cambiado. Igual ya te vi por el carelibro :P Saludos pues.

DoctoraCapital dijo...

Dónde estás?? hay forma de recordarnos???